Brechas en el consumo de información política en Chile: televisión, prensa y plataformas de redes sociales (2011-2019)

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https://doi.org/10.4067/S0718-48672022000100077

Resumen

La información sobre los asuntos políticos es uno de los factores claves en la vida democrática de los países occidentales. Sin embargo, poco sabemos respecto a quiénes son aquellas personas que más se exponen a este tipo de contenido en Chile. El siguiente artículo utiliza datos provenientes de encuestas de opinión pública recopiladas entre los años 2011 y 2019 (n = 12.485) para observar las brechas sociodemográficas, socioeconómicas y motivacionales a un nivel individual en el consumo de información política. El foco del análisis estará puesto en la televisión, la prensa y las plataformas de redes sociales. Los resultados muestran diferencias de género, etarias, educacionales y motivacionales en esta práctica a través de los tres medios de comunicación. Sin embargo, dichas diferencias varían según el tipo de medio.

Palabras Clave

consumo de medios , asuntos públicos , televisión , prensa , Facebook , Twitter
  • Pages: 77-109
  • Date Published: 2022-04-14
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Publicado

2022-04-14

Cómo citar

Gómez Contreras, M., & González López, F. (2022). Brechas en el consumo de información política en Chile: televisión, prensa y plataformas de redes sociales (2011-2019). Perspectivas De La Comunicación, 15(1), 77–109. https://doi.org/10.4067/S0718-48672022000100077

Número

Sección

Artículos