Los cuentos infantiles y la publicidad. Una visión ética.

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Resumen

Los cuentos son narraciones de ficción breves. Tienen un claro objetivo moralizante, marcando unas determinadas pautas de comportamiento como las deseables. De hecho, son los cuentos los que enseñan – y han enseñado a lo largo de la historia- a buena parte de los niños lo que está bien de lo que está mal y de cómo la bondad acaba triunfando sobre la maldad. Eso ocurre al menos en las versiones más comerciales - las de Disney-, que son a las que tienen acceso los pequeños. Lo cierto es que cuentos y publicidad tienen un punto en común. ¿Qué es? Ambas marcan ciertas pautas de conducta en la sociedad. ¿Qué ocurre entonces cuando la publicidad usa los cuentos como recurso? Esa es la cuestión que vamos a tratar en este artículo. Vamos a analizar la relación entre los cuentos y la publicidad y el resultado de la fusión de ambas en los anuncios.

Palabras Clave

cuentos , publicidad , ética , valores , sociedad

Biografía del autor/a

Maria Teresa Pellicer Jordá, Universidad de Murcia

Profesora asociada en el departamento de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. Doy clases en los grados de Publicidad, Comunicación Audiovisual y Periodismo.
  • Pages: 139-163
  • Date Published: 2016-08-31
  • Vol. 9 Núm. 1 (2016): Enero - Agosto

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Publicado

2016-08-31

Cómo citar

Pellicer Jordá, M. T. (2016). Los cuentos infantiles y la publicidad. Una visión ética. Perspectivas De La Comunicación, 9(1), 139–163. Recuperado a partir de https://www.perspectivasdelacomunicacion.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/656

Número

Sección

Artículos