Literatura y publicidad: el filtro de amor en algunas narraciones audiovisuales.
-
Antonio Arroyo Almaraz
aarroyoa@ccinf.ucm.es
Downloads
Abstract
En este artículo analizamos cómo algunos microrrelatos audiovisuales –spots publicitarios- recrean un discurso mítico de gran eficacia, con la intención de elevar un producto cotidiano como es un desodorante al plano de la maravilla. Igualmente destacamos la tipología del nuevo héroe que está presente en estas narraciones.Mathematics Subject Classification:
ARROYO ALMARAZ, Antonio. 2006. "Aspectos tematológicos medievales en el microrrelato audiovisual: el filtro de amor y la maravilla en algunos spots publicitarios que tienen como base el perfume", en Actas del XV Simposio de la SELGyC. Madrid, 16-18 diciembre 2004, Ma Ángeles Ciprés et alii (eds.), pp. 119-128. Madrid: Mil Seiscientos Dieciséis, Anuario, vol. XII.
BÉROUL. 1985. Tristán e Iseo (edic. Roberto Ruiz). Madrid: Cátedra, Letras Universales.
ELIADE, Mircea. 1985. Mito y realidad. Barcelona: Labor.
FERNÁNDEZ GÓMEZ, Jorge David y PINEDA CACHERO, Antonio. 2002. La belleza embriagadora. El mito de Dionisio en la publicidad. Sevilla: Alfar.
GIL, Luis. 1975. Transmisión mítica. Barcelona: Planeta.
LE GOFF, Jacques y SCHMITT, Jean-Claude. 2003. Diccionario razonado del Occidente medieval. Madrid: Akal.
PÉREZ GALDÓS, Benito. 1979. Aita Tettauen. Madrid: Alianza editorial.
PRIETO, Antonio. 2002. "La presencia mítica en la poesía áurea", en El mito, los mitos.
SELGYC. Ediciones Caballo Griego para la Poesía. Colección MINOS, 2: 161-174.
SEUDO ABU-L- CASIM MASLAMA BEN AHAMAD EL MADRILEÑO. 1982. Picatrix (ed.Marcelino Villegas). Madrid: Editora Nacional, Biblioteca de Visionarios Heterodoxos y Marginados.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
- Proposed policy to offer Open Access Journals
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
a) Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution Attribution (CC -BY 4.0) that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.
b) Authors are able to adopt licensing agreements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (for example, to post it to an institutional repositories or publish it in a monograph), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
c) Authors are allowed and encouraged to post their work online (For example, in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges and increase the citation of published work (See The Effect of Open Access).