Representación visual y aprendizaje en un contexto de software educativo (II)

Downloads

Abstract

El objetivo que perseguimos con la segunda parte de este trabajo es el de investigar el proceso de enseñanza - aprendizaje de algunos conceptos "elementales" del Análisis Matemático. En el desarrollo del mismo, hacemos uso del sistema de programación Malple V para profundizar en aspectos formales y visuales.

Pretendemos con ello, hacer énfasis en aquellas ideas, conceptos y métodos matemáticos, donde la visualización juega un papel fundamental y cuya utilización resulta provechosa a la hora de asimilarlos y manejarlos por parte de los alumnos.

  • Rosa María Afonso Universidad de la Laguna, Departamento de Análisis Matemático, Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, S.N. 38271. La Laguna, TENERIFE, Islas Canarias, España.
  • José Angel Dorta Díaz Universidad de la Laguna, Departamento de Análisis Matemático, Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, S.N. 38271. La Laguna, TENERIFE, Islas Canarias, España.
  • Pages: 36–54
  • Date Published: 2001-01-01
  • Vol. 3 No. 1 (2001): CUBO, Matemática Educacional

Most read articles by the same author(s)

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2001-01-01

How to Cite

[1]
R. M. Afonso and J. A. Dorta Díaz, “Representación visual y aprendizaje en un contexto de software educativo (II)”, CUBO, vol. 3, no. 1, pp. 36–54, Jan. 2001.