Representación visual y aprendizaje en un contexto de software educativo (I)

Downloads

Abstract

El objetivo que perseguimos con este trabajo es el de investigar el proceso de enseñanza - aprendizaje de algunos conceptos "elementales" del Análisis Matemático, ubicados en la frontera que existe entre la enseñanza secundaria y la universitaria. En el desarrollo del mismo, adjuntamos un cuestionario que ha sido contestado por profesores de ambos ámbitos de la enseñanza, con reconocida experiencia docente e investigadora. En esta encuesta se ha solicitado información, fundamentalmente, acerca del uso que hacen en sus explicaciones de los aspectos de representación visual.

Pretendemos con ello, hacer énfasis en aquellas ideas, conceptos y métodos matemáticos que presentan una gran riqueza de contenidos visuales, representables intuitiva y/o geométricamente, y cuya utilización resulta provechosa a la hora de asimilarlos y manejarlos por parte de los alumnos. Además, nos apoyaremos cuando sea necesario en algún software adecuado (MAPLEV) así como en algunos aspectos de programación en BASIC.

  • Rosa María Afonso Gutierrez Departamento de Análisis Matemático, Universidad de La Laguna, Avenida Astrofísico Francisco Sánchez S/N, La Laguna, Tenerife. Islas Canarias - España.
  • José Angel Dorta Diaz Departamento de Análisis Matemático, Universidad de La Laguna, Avenida Astrofísico Francisco Sánchez S/N, La Laguna, Tenerife. Islas Canarias - España.
  • Pages: 39-69
  • Date Published: 2000-05-01
  • Vol. 2 No. 1 (2000): CUBO, Matemática Educacional

Most read articles by the same author(s)

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2000-05-01

How to Cite

[1]
R. M. Afonso Gutierrez and J. A. Dorta Diaz, “Representación visual y aprendizaje en un contexto de software educativo (I)”, CUBO, vol. 2, no. 1, pp. 39–69, May 2000.