Metáforas en las Matemáticas: Estudio de una Profesora

Abstract

Este trabajo presenta algunos resultados sobre el uso de las metáforas e imágenes metafóricas en Matemáticas. Se estudia una profesora cuya actividad en el aulaes fuertemente metafórica tanto en sus creencias pedagógicas como en las analogías que utiliza para que sus alumnos capten algunos conceptos matemáticos.

  • Inés del Carmen Plasencia Cruz Departamento de Análisis Matemático, Universidad de La Laguna, Avenida Astrofísico Francisco Sánchez S/N, La Laguna, Tenerife. Islas Canarias - España.
  • José Angel Dorta Diaz Departamento de Análisis Matemático, Universidad de La Laguna, Avenida Astrofísico Francisco Sánchez S/N, La Laguna, Tenerife. Islas Canarias - España.
  • María Candelaria Espinel Febles Departamento de Análisis Matemático, Universidad de La Laguna, Avenida Astrofísico Francisco Sánchez S/N, La Laguna, Tenerife. Islas Canarias - España.
  • Rosa María Guemes Artiles Departamento de Análisis Matemático, Universidad de La Laguna, Avenida Astrofísico Francisco Sánchez S/N, La Laguna, Tenerife. Islas Canarias - España.
  • Pages: 70–82
  • Date Published: 2000-05-01
  • Vol. 2 No. 1 (2000): CUBO, Matemática Educacional

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2000-05-01

How to Cite

[1]
I. del C. Plasencia Cruz, J. A. Dorta Diaz, M. C. Espinel Febles, and R. M. Guemes Artiles, “Metáforas en las Matemáticas: Estudio de una Profesora”, CUBO, vol. 2, no. 1, pp. 70–82, May 2000.