Conversación con James Lull

Su perspectiva evolucionando a través de sus experiencias y vida.

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DOI:

https://doi.org/10.56754/0718-4867.2023.3377

Resumen

Aprovechando el notorio impulso que ha experimentado la obra de James Lull, se presenta aquí el resultado de una extensa e íntima conversación con él sobre su vida y obra. Por medio de este material se podrán apreciar los trazos del surgimiento de su perspectiva teórica: la comunicación evolutiva, al mismo tiempo que se accede a la figura de un humanista informado que al tanto de las limitaciones estructurales para la agencia humana, se interesa por localizar la voz humana en el centro del proceso de comunicación, y que al hacerlo, rompe con la narrativa de la determinación económica de las audiencias manipuladas. La historia de las audiencias, nos revela Lull, se extiende más allá del desarrollo tecnológico contemporáneo. Son el logro del proceso largo y sinuoso de la evolución humana conducido por la comunicación.

Palabras Clave

James Lull , Audiencias , Evolucion , Comunicación , Comunicación evolutiva

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Publicado

2023-08-16

Cómo citar

Mateo, D. (2023). Conversación con James Lull: Su perspectiva evolucionando a través de sus experiencias y vida. Perspectivas De La Comunicación, 16(2). https://doi.org/10.56754/0718-4867.2023.3377