La ciudadanía mediática.

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Resumen

La globalización y el cosmopolitismo intentan diluir las identidades nacionales. La nueva cultura de consumo carece de originalidad y reconocimiento de lo propio y se distingue por la desterritorialización y abandono del monolingüismo. El éxito de esta disolución- transfiguración causa la sensación de mayor poderío como consumidor que como ciudadano. Los mass media instrumentan esta situación. Particularmente, foros, blogs, chats, correo electrónico, twitter, teléfono móvil, facebook, portal interactivo público o privado, wikis. Los new media son instrumentos para ejercer el derecho de exigir derechos. Permiten una más extensa co-legislación, impartición de justicia y elevación de la esfera privada al alcance público. Es decir, evitan la perdida de la potestad y la fragmentación en audiencias de consumo al integrar la ciudadanía mediática.

Palabras Clave

Ciudadanía , nuevos medios de comunicación , exigibilidad de derechos , derechos diferenciados.
  • Pages: 7-23
  • Date Published: 2011-08-15
  • Vol. 4 Núm. 1 (2011): Enero - Agosto

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Publicado

2011-08-15

Cómo citar

Sala, J. F. A. (2011). La ciudadanía mediática. Perspectivas De La Comunicación, 4(1), 7–23. Recuperado a partir de https://www.perspectivasdelacomunicacion.cl/index.php/perspectivas/article/view/103

Número

Sección

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