"Las audiencias de la calle" entre mercados, calles y música en Perú

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Resumen

Cuando se habla de audiencias de los medios de comunicación entendemos también que ellas cambian en los contextos, donde los televidentes y radioescuchas usan los medios con modos y fines diferentes. Así y como parte de la diversidad de las audiencias he ubicado bajo la definición “audiencias de la calle” a un grupo social, más bien de origen humilde y de rutinas cotidianas colectivo-comunitarias, que incluyen a ex campesinos, niños de la calle, comerciantes ambulantes e inmigrantes empobrecidos que se reúnen, trabajan y pasan gran parte del día en mercados de zonas urbano marginales de Lima, en Perú. El mercado popular es un lugar para las grandes mayorías donde hay encuentros y tensiones entre lo urbano y rural por viejas diferencias étnicas, regionales, locales y comunitarias entre andinos y costeños.
La pobreza, la urbanización y el crecimiento de las ciudades han convertido al mercado en un lugar de sobrevivencia, trabajo, y un espacio para afrontar la vida de la ciudad. El presente artículo aborda el tema de los estudios de audiencia desde el mercado popular peruano, sus
medios y comunicaciones.

Palabras Clave

Medios de Comunicación , Audiencias Populares , Mercado Popular , Música Popular

Biografía del autor/a

Franklin Cornejo Urbina

Pontificia Universidad Gregoriana de Roma
  • Pages: 29-41
  • Date Published: 2013-12-16
  • Vol. 1 Núm. 1 (2008): Enero - Agosto

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Publicado

2013-12-16

Cómo citar

Urbina, F. C. (2013). "Las audiencias de la calle" entre mercados, calles y música en Perú. Perspectivas De La Comunicación, 1(1), 29–41. Recuperado a partir de https://www.perspectivasdelacomunicacion.cl/index.php/perspectivas/article/view/8

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