Análisis y propuesta para actualizar la misión pública de TVN
-
Valerio Fuenzalida Fernández
vfuenzal@uc.cl
Descargas
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-48672019000100315Resumen
Este texto es un análisis para actualizar la misión social de TVN en tanto estación audiovisual pública al servicio de la ciudadanía chilena. Está escrito con una visión personal de Valerio Fuenzalida quien ha trabajado por 40 años en TV (12 años en TVN), y actualmente es académico de TV en la Facultad de Comunicaciones UC. La propuesta pretende enfatizar algunos temas que se espera sean útiles a quienes toman decisiones para enfrentar una crisis insoslayable.
Palabras Clave
ÁVILA C. 2017. Comunicación de gobierno en el populismo latinoamericano: El caso de Rafael Correa, Ecuador (tesis de doctorado). Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile. https:// repositorio uc.cl/handle/1534/21604
BECERRA M. y Waisbord S. 2015. Principios y “buenas prácticas” para los medios públicos en América Latina. Cuadernos de Discusión de Comunicación e Información 3. París. UNESCO.
FUENZALIDA V. 2000. La Televisión Pública en América Latina. Reforma o Privatización. Santiago: Fondo de Cultura Económica.
FUENZALIDA V. 2002. The Reform of National Television in Chile. En: Latin Politics, Global Media. Fox E. & Waisbord S. (eds.). Austin: University of Texas Press.
FUENZALIDA V. 2005. Expectativas educativas de las audiencias televisivas. Bogotá: Ed. Norma.
FUENZALIDA V. 2006. La reforma de TVN en Chile: logros y problemas. Indrajit Banerjee y Kaling Seneviratne (eds.). En: Radiotelevisión de Servicio Público: Un Manual de Mejores Prácticas. San José de Costa Rica: Oficina de la UNESCO para América Central.
FUENZALIDA V. 2007. Reconceptualización de la Entretención ficcional televisiva. Fronteiras. IX (1) 45-54. Porto Alegre: Universidad de Unisinos.
FUENZALIDA V. 2008. El Docudrama televisivo. MATRIZes. Ano 2 N° 1, p. 159-171. São Paulo: Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação da USP.
FUENZALIDA V. 2016. La Nueva Televisión Infantil. Santiago: Fondo de Cultura Económica.
HALLIN D.C. & Mancini P. 2004. Comparing Media Systems. Cambridge University Press.
JAUSS H.R. 1982. Interaction Patterns of Identification with the Hero. En: Aesthetic Experience and Literary Hermeneutics. Minneapolis: University of Minnesota Press.
MARSCHALL S. 2002. El parlamento en la sociedad de medios – interacción entre el debate parlamentario y mediático. En: Priess F. (ed.). Relación entre Política y Medios. Propuestas alemanas en una perspectiva comparada. Buenos Aires: KAS.
MULGAN Geoff. 1990. Television‘s Holy Grail: Seven Types of Quality. En: The Question of Quality. Mulgan Geoff (ed.). BFI. London
SOUKUP P. 2014. Political Communication. Communication Research Trends, vol. 33 N°2. Santa Clara: Santa Clara University.
SUNKEL G. & Geoffroy E. 2001. Concentración económica de los medios de comunicación. Santiago: LOM Ediciones.
URIBE R. 2007. Redefiniendo y Reivindicando la presencia de la Emocionalidad en la Comunicación Social. La Función Política de la Televisión. Tendencias, contenidos y desafíos en el Chile de hoy. Secretaría de Comunicaciones. Santiago: Palacio La Moneda.
VALIDA CHILE. Boletines de Circulación y Lectura. Valida-Chile.cl
WAISBORD S. 2018, Why Populism is Troubling for Democratic Communication. Communication Culture & Critique 11 (2018) 21–34. Downloaded from https://academic.oup.com/ccc/article-abstract/11/1/21/4953072 by guest; on 27 March 2018.
Artículos similares
- Elena Vasilieva, Mariia Rubtcova, Análisis de contenido de la representación de la administración pública en los medios masivos: evidencia de Rusia , Perspectivas de la Comunicación: Vol. 10 Núm. 1 (2017): Enero - Agosto
- Germán Hasicic, Hinchas e identidad. Alcances y limitaciones de la ética del aguante , Perspectivas de la Comunicación: Vol. 9 Núm. 2 (2016): Setiembre – Diciembre
- Yánder Castillo Salina, Viviana Muniz Zúniga, Los temas internacionales en la relación entre medios y públicos en Cuba: un estudio de caso longitudinal. , Perspectivas de la Comunicación: Vol. 10 Núm. 2 (2017): Setiembre - Diciembre
- María Angulo Egea, La construcción del discurso de la crisis: los desahuciados. Análisis de relatos y semblanzas periodísticas (2012-2015) , Perspectivas de la Comunicación: Vol. 11 Núm. 1 (2018): enero - agosto
- Hender Alexander Viloria, Santiago Reyes, Competencias tecnológicas en docentes para uso del multimedia en programas de comunicación social colombianos , Perspectivas de la Comunicación: Vol. 13 Núm. 1 (2020): enero - junio
- Ana Pedrazzini, Absurdo, bulo e ironía: Pilares del humor escrito del suplemento argentino Sátira/12. , Perspectivas de la Comunicación: Vol. 3 Núm. 2 (2010): Setiembre – Diciembre
- Esteban Torres Castaños, El poder y el poder del discurso: Análisis de la propuesta teórica de Eliseo Verón. , Perspectivas de la Comunicación: Vol. 4 Núm. 1 (2011): Enero - Agosto
- Patricia Mariel Sorribas, Acción política y frame analysis: Convergencias y divergencias entre media frame y marcos de acción colectiva. , Perspectivas de la Comunicación: Vol. 4 Núm. 1 (2011): Enero - Agosto
- Lucía Benítez Eyzaguirre, Educación emocional para la educación transcultural , Perspectivas de la Comunicación: Vol. 7 Núm. 1 (2014): Enero - Agosto
- Evangelina Máspoli, Legitimación, discurso y valoración del accionar de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar argentina. Un estudio desde la mirada de un periódico local: “La Verdad” de Junín, 1976 , Perspectivas de la Comunicación: Vol. 7 Núm. 1 (2014): Enero - Agosto
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Reconocimiento (CC -BY 4.0)
que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).