¿Qué te dicen tus contactos? factores asociados con la actitud hacia al uso de e-mails.

Abstract

Es claro que la comunicación es parte inherente del desarrollo humano. Diariamente estamos en la búsqueda de satisfacer la necesidad de comunicarnos y de una mejor forma; esto nos ha impulsado a establecer en el mundo de la tecnología cada día más poderosos y veloces instrumentos en el proceso comunicativo, llegando a la configuración del ciberespacio y la sociedad en red como entornos de interacción social, económica y tecnológica, pues se produce un tipo de comunicación más dinámica, rápida y de respuesta casi inmediata, el correo electrónico. Vivimos en una sociedad parlante más que redactora, no estamos preparados para el “tsunami mensajero” que ha generado este medio. En la mayoría de las ocasiones recibimos mensajes masivos, estos buscan convencer de varias maneras a sus lectores de reenviarlos a otro grupo de personas. Chiste, reflexivos, religiosos, de suerte y superación personal, ¿Qué imagen nos formamos de una persona que nos envía muchos mensajes al día, o de la persona que nunca nos responde? Ya sea participando como remitente o destinatario, tenemos que considerar lo que queremos que ocurra a raíz del mensaje que leemos o enviamos. Los mensajes que nos envían nuestros contactos son silenciosos, el remitente o receptor es quien le da vida, porque finalmente está en estos últimos llevarlo al presente.

Palabras Clave

correo electrónico , desarrollo humano , psicología de la comunicación
  • Pages: 75-83
  • Date Published: 2009-12-15
  • Vol. 2 No. 2 (2009): Setiembre – Diciembre

Comal, Xavier (2008). Manual de Gestión de Comercio. Extraído el 10 de marzo de 2009 desde

http://www.mailxmail.com/curso/empresa/gestioncomercio/capitulo8.htm

López, R., Fernández, F., y Duran, A. (2005). La comunicación local por Internet. Universidad Jaume I.

VALLÉS, M. (2000) Técnicas cualitativas de investigación social. Madrid: Síntesis.

Wikimedia (2009). Correo electrónico. Extraído el

http://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_electr%C3%B3nico

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2009-12-15

How to Cite

Calderón, J. A. C., & López, A. G. (2009). ¿Qué te dicen tus contactos? factores asociados con la actitud hacia al uso de e-mails. Perspectivas De La Comunicación, 2(2), 75–83. Retrieved from https://www.perspectivasdelacomunicacion.cl/index.php/perspectivas/article/view/77

Issue

Section

Original Articles

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.