Brechas en el consumo de información política en Chile: televisión, prensa y plataformas de redes sociales (2011-2019)
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Matías Gómez Contreras
matias.gomez@ucentral.cl
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Felipe González López
felipe.gonzalez@ucentral.cl
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DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-48672022000100077Resumen
La información sobre los asuntos políticos es uno de los factores claves en la vida democrática de los países occidentales. Sin embargo, poco sabemos respecto a quiénes son aquellas personas que más se exponen a este tipo de contenido en Chile. El siguiente artículo utiliza datos provenientes de encuestas de opinión pública recopiladas entre los años 2011 y 2019 (n = 12.485) para observar las brechas sociodemográficas, socioeconómicas y motivacionales a un nivel individual en el consumo de información política. El foco del análisis estará puesto en la televisión, la prensa y las plataformas de redes sociales. Los resultados muestran diferencias de género, etarias, educacionales y motivacionales en esta práctica a través de los tres medios de comunicación. Sin embargo, dichas diferencias varían según el tipo de medio.
Palabras Clave
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